PROJECTS / Syn

Leonardo Secco & Sebastián Alíes

Una serie de ejercicios enfocados al trabajo con imagen, luz, movimiento y sonido ejecutados en tiempo real, donde se abordan las diferentes relaciones entre estos lenguajes mediados a través de la tecnología como interfaz de comunicación y transmisión de parámetros, con objetivo de modificar, generar y/o interferir en diversos aspectos sonoro visuales de las obras.

Cada instalación ataca diferentes propiedades del sonido y la imagen en relación al tiempo y el espacio en el que transcurren. Las instalaciones contemplan la participación del espectador tanto a través del movimiento, la captación de su imagen o de los sonidos que emite, como de la manipulación directa a través de interfaces de control. el lenguaje común es el mundo digital que permite el traspaso o traducción de un aspecto del sonido a uno de la imagen y viceversa, generando gran variedad de posibilidades audiovisuales.

Simbiosis

«la vida en conjunción de dos organismos disímiles, nor- malmente en íntima asociación, y por lo general con efec- tos benéficos para al menos uno de ellos»

Sinestesia

«proceso peculiar de los sistemas perceptivos de los hu- manos en los que se asimilan de forma conjunta varios ti- pos de sensaciones referentes a distintos sentidos. de este modo, la persona consigue percibir como un todo dos per- cepciones distintas como puede ser el sonido y el color»